iceman politik

sábado, diciembre 10, 2005

UNA VISIÓN OBRERA DE LA DELINCUENCA E LA INMIGRACIÓN

Me gustaría dar mi punto de vista acerca el porqué de la delincuencia. Dejando a un lado interpretaciones hitlerianas, la delincuencia es consecuencia directa de la miseria. Voy a intentar demostarlo.

Yo siempre he vivido en una zona periférica de Barcelona, en donde todos estos problemas de "delincuencia" se multiplican. Muchos hacen el burdo análisis de relacionar inmigración con delincuencia o con raza. Parece ser que se olvidan de nuestra historia, la historia de los hijos y nietos de los inmigrantes andaluces y extremeños en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Nadie se ha parado a pensar qué pasó cuando vino la ola de andaluces y extremeños a ciudades como Badalona. Ocurrió exactamente lo mismo que ocurre hoy con los magrebíes, subsaharianos, sudamericanos y demás. Mi abuelo me contaba que cuando llegó a Badalona vivía de alquiler con 8 personas en un piso de 50m2. Vivían apiñados, como ahora.

¿Y qué ocurre cuando hay bloques entereos de 8 inmigrantes por piso? Pues que hay follones. También los había entonces. ¿Qué ocurrió con toda esta gente cuando llegó a Barcelona? ¿Cómo les recibieron? Curiosamente existe un paralelismo directo con la reacción de la población "autóctona" en los años 60 y ahora.

Y es que a los catalanes de "tota la vida" veían como folloneros, delincuentes, barriobajeros a todos los inmigrantes del sur. Para ellos eran unos escandalosos, con sus "absurdas" tradiciones. Entre su castellano "andalú", su flamenqueo, sus rocíos, sus fiestecillas, pues claro, los veían mal. Pero ahora es donde voy a aprofundizar en el tema de la delincuencia. ¿Quién eran los ladrones en aquella época? Porque... No habían rumanos, ni magrebíes. Y por mucho que fanáticos fascioides nostálgicos del régimen pretendan desmentir, entonces había delincuencia, y había mucha. Pero... ¿Qué os creeis? ¿Que no había droga? ¿Que no había mercado negro? ¿Que no había prostitución? Hablando de prostitución... Las prostitutas eran todas andaluzas. Fíjate que "malas". Todo esto demuestra una sola cosa, y es que la delincuencia viene de la miseria. Da igual la raza o la religión. Es que incluso no se trata ni de la inmigración. ¿Es que a caso cuando alguien extranjero, con dinero, vine a vivir a España tenemos algún problema con él? No. ¿Es que Ronaldo, Ronaldinho y Zidane son vistos como delincuentes por su nacionalidad? No. En ningún caso se les ve así. ¿Por qué? Porque la delincuencia tan solo aparece en los núcleos pobres del país. Eso pasa aquí, en Estados Unidos y en Chile.

Que poca memoria tienen algunos. No se acuerdan qué ocurrió en España en esos años. Quizás su memoria tan solo alcanza hasta 1945. En fin. Creo que yo he aprendido la lección. La lección es que yo no voy a hacer lo que les hicieron a mis abuelos andaluces. Yo a los inmigrantes los trataré igual que a cualquier otro persona, no les haré ninguna distinción. Es más, si necesitan ayuda, yo amablemente se la prestaré.

De aquí o extranjera, la misma clase obrera.

8 Comments:

  • Supongo que tienes razón. (Adiós de nuevo, pasado).

    P.D.: El número de móvil no lo voy a cambiar, por ahora.

    By Blogger Raquel S. C. Font, at 9:09 p. m.  

  • I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

    By Blogger margrettheo5375, at 5:13 p. m.  

  • Son muchos los factores que explican los recelos hacia la inmigración, que es casi integramente de clase obrera.

    Vivimos la época de mayor bonanza económica, y los hijos de españoles tienen mucho de todo, pero culturalmente no siempre sabemos asimilar este bienestar, y pedagógicamente lo estamos pagando.

    Desgraciadamente lo ajeno no siempre se ve como pluralidad enriquecedora, sino extrañamente, como empobrecimiento de lo propio.

    A ello, el nacionalismo ideológico, no ayuda nada.

    Es necesario un cambio de rumbo en este sentido, y ver las aportaciones de los demás como enriquecedoras de lo propio, ver las mejores formas de sumar, y no de restar, de aprender los unos de los otros, y así crecer todos juntos.

    Integrar, es siempre mucho más inteligente que restar.

    By Blogger MiguelNR, at 2:24 p. m.  

  • Completamente deacuerdo tu comentario.

    By Blogger delatorre/icemanpolitik, at 2:25 a. m.  

  • I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

    http://pennystockinvestment.blogspot.com

    By Blogger lisaflynn83346837, at 5:12 a. m.  

  • Buenas Jose :D

    Te he propuesto para que reconozcas aquí 5 manías tuyas (la cosa la entenderás mejor si lees el último mensaje de mi Blog). Espero que aceptes :)

    1 abrazo

    By Blogger MiguelNR, at 1:59 a. m.  

  • Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

    Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

    Get these Degrees NOW!!!

    "BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

    Get everything within 2 weeks.
    100% verifiable, this is a real deal

    Act now you owe it to your future.

    (413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

    By Blogger u775, at 12:34 p. m.  

  • siendo uno "tercermundista", uno que nace, crece, vive y sobrevive en latinoamerica a causa de la pobreza, de la falta de oportunidades y demás, lejos de ser considerados valientes, somos vistos como una plaga, una peste que se expande por todos lados. En cualquier parte del mundo te encontrás un salvadoreño decimos acá, y aunque parece gracioso es cierto.

    te lo dije una vez, y te lo repito nuevamente; gente como vos, nos devuelve un poco la dignidad, nos reivindia, los reivindica a ustedes mismos.

    gracias jose.

    By Blogger zuperzurda, at 10:35 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home